Invita Garcia

Notas, historias y personajes del Valle de Río Negro y Neuquén. El arte, la cultura y la vida cotidiana sin envoltorios. Comienza el recorrido. Te lleva García

Monday, December 04, 2006


GARCIA

A LA CHAPA

¡Resignate, Eladio!. Solamente a vos te podía pasar lo mismo tres veces. ¡Otra vez varado en Allen por culpa del “Ko-Ko”[1].
El micro empezó a fallar y el colectivero encaró derecho para el taller, con todos los pasajeros arriba. Ni pío se pudo decir. ¿ Y quién tenía que estar en el montón? ¡García, el mismo! El tipo más desventurado de la zona.
Encima hoy se vino el calor, y si seguimos acá, las chapas del techo nos van a cocinar a la plancha.
Siempre igual el “Ko-Ko”, dos días bien y tres mal. Y ya son más de veinticinco años de viajes y colectivos rotos.
Parece mentira, pero en este país los usuarios fuimos y seremos el último orejón del tarro.
Se vé que estos colectivos ya no dan para más. Se rompen a cada rato. Y de todo lo demás ni hablar: van sobrecargados, entonces te ven y no paran porque no entra más un alfiler, pasan tarde y los choferes son del peor humor. Y bueno, por ahí hay que entenderlos. Este pobre tipo ,por ejemplo, está manejando con un pedazo de ladrillo atado al pedal del acelerador, para apoyar el pie. Sí, ¡ladrillo !, y no crean que exagero.
¡ Y yo que me quejo por el sueldo bajo del PAMI !
Pero la verdad, me preocupa esto de los malos servicios de transporte. ¿ Qué pensarán los turistas ? ¿A dónde va a parar nuestra imagen? Uno no puede dejar de pensar en eso, como argentino que es. Con un país tan rico...lo que podríamos ser.
¡Uff ! parece que al fin salimos.
Esto de viajar en el “Ko-Ko” me tiene harto. ¿Pero que voy a hacer si no hay más remedio? Hace veinticinco años que me pregunto cuándo se instalará otra línea que haga este recorrido. Pensar que todavía me quedan unos añitos para jubilarme. ¡Paciencia, García!
Carlitos cada vez que llego tarde a la oficina me dice:
-“¡ Bajá un cambio, Eladio. No podés seguir viajando en bondi ! ¡ Agarrá el auto !” -
Pero yo ni loco saco el Gordini para venir a laburar. ¡ A ver si por dejarlo estacionado en la calle toda la mañana me lo roban !

Foto: www.casym.com.ar


No, ni loco. Esa joya solamente sale los fines de semana. ¡ Y a humillar, García !
Y claro, Carlitos es joven, no entiende determinados sentimientos. A él le gustan los autos más rápidos, más vistosos.
¡ Ah, pero si el Gordini hablara !. ¡ Y qué furor hacía en los ’70 ! ¡ Qué envidia me tenían los muchachos de la barra cuando me veían llegar a “La Cueva”[2] con el coche más brillante que un espejo.! ¡ Si las chicas se arreglaban el pelo mirándose en el bólido !
Suerte que no lo vendí, y eso que ofertas no me faltaron. Una vez un coleccionista que lo quería a toda costa me ofreció buena plata. Pero no, ¿cómo me voy a desprender de él ?
¡ Ni loco cambio una noche de emoción como la del 17! Tanto esperar, pero al fin Elio Roca vino a cantar al Valle. ¡ Qué noche !
¡ Y estuve así de cerquita de él. Y cómo se emocionaban las chicas !

Foto: www.oldcarandtruckpictures.com

Carlitos, como siempre, no entendió nada. Si el Gordini y la música melódica de Elio fueron lo máximo en mi época.
- “ ¡ Elio Roca ! ¡ Pará, Eladio. No podés ir a escuchar a una momia recién salida del sarcófago ! “ – me dijo.
¿ Momia, Elio Roca ? Cómo se ve que esta juventud no entiende de música romántica. Todo rock, todo grito es ahora.
Y esto también me preocupa, porque se nos está viniendo abajo la cultura, el amor por la música del alma, la pasión por los fierros.
¡ Ah ! ¿ Qué más se puede pedir ? Ir al recital de Elio en el Gordini. ¡ Esas son las grandes noches de la vida !


[1] “Ko-Ko”. Empresa de transporte interurbano de pasajeros. Realiza el recorrido entre las ciudades valletanas de Villa Regina (Río Negro) y Neuquén (Neuquén)
[2] “La Cueva”. Boliche bailable de la década de 1970. Allen, Río Negro

9 Comments:

  • At 2:35 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¡Felicitaciones García! No cualquiera tiene hoy un Gordini.
    En cualquier momento te invito a ir de viaje juntos...
    Soy una enamorada de los Gordini. Te leo y se me pone la piel de gallina....

     
  • At 2:40 AM, Anonymous Anonymous said…

    Otra vez Yo! Pasa que anoche casi no pude dormir, me veía en el Gordini, paseando por un camino sombreado por hileras de álamos, que emoción.
    Te puedo hacer una pregunta indiscreta Eladio?, estás comprometido?. Ay, lo escribo y me ruborizo, disculpame, es que lo que contás es tan fuerte...

     
  • At 12:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ay, Amelia, sabes que yo soy medio timido. Que honor que una chica sensible como se ve que sos vos suene con una vuelta en mi Gordini. Entre tanta desventura uno a veces tiene estas compensaciones. No, no estoy comprometido, aunque me gustaria...

     
  • At 2:51 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que hermoso lo que que decís Eladio, vos tambien sos un chico tan sensible. Vos sabés que yo también soy un desventurada e hipertímida. Pero bueno uno siempre tiene que mirar para adelante y muchas veces es mejor mirar de a DOS, vos que pensás?

     
  • At 5:22 PM, Anonymous Anonymous said…

    Dios te guarde la vista...porque la imaginación...

     
  • At 5:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    Amelia, se vienen las vacaciones, y me da vueltas en la cabeza eso del viaje en el Gordini que dijiste. Si no fuera tan tímido...encima las rutas ahora están tan peligrosas, que se yo, quien pudiera Amelita

     
  • At 3:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Volvéeeeee Garcíaaaaaaaaaaaa!!!!!!Contate otra del Gordini !!!

     
  • At 5:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    Che ¿q pásó con eladio, se la lebantóo ? Dale, q estaba buenisimo

     
  • At 9:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    Atentiiii....... a pedido (aunque resulte increíble) pronto reaparecerá él......la seducción en Gordini. No os impacientéis

     

Post a Comment

<< Home