GARCIA IN THE NIGTH
Otra vez los diarios hablan del Fondo Monetario Internacional, justo cuando empezaba a preocuparme.
Me preguntaba: ¿Qué será de la vida de Rato (1)? ¿Y de la gordita Ane Krueger (2)?
No aparecía una noticia ni por casualidad. Pensar que antes lo primero que hacíamos era abrir el diario para saber qué decían de la Argentina, si nos veían para primera o para el descenso, o si les pintaba bien el plan económico.
Con el FMI teníamos tema para rato, y siempre andábamos con el aliento de Ratto en la nuca. Si pagamos o no pagamos, si plan de pago o cancelación de deuda, la polémica estaba en tu casa, en el laburo y hasta en la cola del banco.
Opinaba Castells de atrás del poncho, López Murphy fruncía el bigote y Lilita Carrió corría de programa en programa de televisión.
Y pagamos nomás. Ahí empezó todo.
Algunos decían que cortábamos las cadenas, que nos independizábamos. ¡Qué sé yo!. Todo bien, pero después nos quedamos callados, sin nada de qué hablar.
¡Y eso es lo que me preocupaba! ¡¿Cómo no lo veían?!
¡Tantos años con el Fondo metido en el bolsillo, y los ojos pendientes del dedo que apuntaba para arriba o para abajo!
¿Qué haríamos sin el FMI? Si los argentinos somos animales de polémica.
Sí, ya sé, ahora tenemos que hablar del precio de la carne. Un día hay acuerdo y al otro nada. Todo parece indicar que nuestro futuro es vegetariano.
Y no digo que las vaquitas no sean importantes, sobre todo si queremos que dejen de ser ajenas, pero no es lo mismo. De última tenemos los pollos, aunque los pobres bichos te crecen a hormonas y luz artificial. Ahora que lo pienso: ¡comemos cada cosa!
Dibujo: Damián Aiello- www.damianaiello.com.ar
Ya son las tres, otra vez duermo cuatro horas.
Seguro que están pensando: -¿Por qué no apaga la luz este tipo?. ¡Aflojale un poco!-
Pero es que yo sé que estos problemas traen cola.
Imagínense, ¿Sin el FMI, a quién le echamos la culpa de nuestros males? ¿Cómo hacen los políticos para explicar sus macanas?
No, este tema no es pavada.
Hoy en el PAMI Carlitos me dijo que me preocupo demasiado.
- ¡Dejate de joder, Eladio, más problemas tenemos acá.! Cada vez estamos peor. Si seguimos así en Cipolletti vamos a tener que poner la carpa negra, como los contratados de Roca. Dentro de un tiempito vamos a tener que pedir un préstamo nosotros ¡ Y ahí te quiero ver, vas a tener tema de sobra! –
Y por ahí tiene razón Carlitos, yo soy de preocuparme por las cosas del país.
¿Qué pasará ahora con el FMI? El presidente está como si nada. Dice que ya les pagamos, así que no tienen derecho a meterse en nuestras cosas. Pero estos tipos son de opinar igual, sobre todo cuando nos va bien.
Esto es como en las películas: “¿Continuará?”.
Carlitos dice que no pasa nada, que se queda todo acá, que el Fondo se murió para nosotros. Por un lado está bueno, pero por el otro....
Hay que acostumbrarse, son años de llevarlo al Fondo adherido como una figurita. Ahora es todo raro.....
Suerte que se viene el Mundial.
(2)Ane Krueger- Ex presidente FMI
1 Comments:
At 12:36 PM, Anonymous said…
Como te venía diciendo, García, porque esta es la segunda vez que te escribo y espero que lo leas. Dejate de joder con el Fondo, eso ya fué, tomate un vino y olvidate. Y con la carne...los choclos a la parrilla no sabés que ricos quedan.
Eso si, "Aguante García, no afloje"
Post a Comment
<< Home