Invita Garcia

Notas, historias y personajes del Valle de Río Negro y Neuquén. El arte, la cultura y la vida cotidiana sin envoltorios. Comienza el recorrido. Te lleva García

Tuesday, November 28, 2006


FILOSOFICAS DE YUYO

COSAS DE LA MODERNIDAD

Querida Lili:
¿Cómo as estado últimamente?
¡Qué tal, calate esta! Te sorprendi, seguro. Es questoi aprendiendo a escriví cartas,viste. A, y te puse los signo de preguntar y todo. ¿Sabé quien me esta enseniando?: el hijo del patrón. Vo sabé quel pibe va a la univercidá, esta estudiando ‘pa sé ingeniero,viste.
Y resulta que le conté que soi medio vestia ‘pa escriví, si me daba una mano, y aí nomá se prendió el pibe. Eso sí, dise que tengo ‘pa rato, parece que vo tené rasón, Lili, soi más bruto yo. Pero aunqe sea de a poco algo tengo que mejorá, má si quiero sé un escritór, viste.
A, y sabé que los tipo eso que piensan todo el día se yaman filósofo
¿Te imaginá? Mira cuando te vean ayá en Soldati y las mina digan: esa es la Lili, la señora del filósofo Yuyo que se escrivió un parva de libro.

Vo sabé que estoi entusiasmado con eso de escriví lo que pienso, Lili. El pibe del patrón el otro día me dijo que los filósofo eso piensan mucho en las cosa de la Modernidá,viste. ¡Y me gustó esa, Lili, porque hay tantas cosa moderna ‘pa ver !
Primero me puce a pensá en los auto, viste, que tienen tantas cosa moderna: el coso ‘pa levantarle el bidrio, ‘pa ponerte un disqito, ‘pa prenderte un pucho y todas esas cosa, Lili.
Pero resulta quel otro dia el patrón andava escuchando en la radio el programa de la Madalena ("Magdalena Tempranísimo"-
Radio Mitre- Magdalena Ruiz Guiñazú), ese que dan en baires a la mañana. Aca te lo pasan en una radio de Neuquén.( FM Record, 104.7) Y bueno, ahí davan una propaganda de unas atenzione ‘pa perro más rara, Lili.
El coso se yamaba “Plutoducha”, como el rope del Mikey, viste. Y decía:
-“¡
Familia, llegó Plutoducha, banios caninos en la puerta de tu casa. Vo dibertite mirando y nosotro te baniamo el rope, te lo peinamo y le cortamos las uña!”-
¿Qué te parece, Lili? ¿Vo savía que estavan estas cosas tan moderna?
- “¡Porque tu perro se quiere sentí como vo!”-
¡Calatela, Lili! ¿Vo te lo imaginá al Caracú? ¡ Mirá si ese se va a queré sentí como yo, con la vidurria que se pasa el perro ese!

Imagen: www.asociacionamigos.org


Ya no se puede cré cuantos lavuro moderno queai, y aora si vo no tené gana le pagá a un tipo ‘pa que te banie al rope, viste.
Pero yo al Caracú lo banio solo, y eso questá medio arrebirado ese rope. Pero tengo mi metodo: primero lo henjavono bien, y le dejo los ojo afuera nomá, ‘pa que me quede bien brillante como te gusta a vo, Lili. ¡Despué le mando dos baldaso y a la lona.!


¡Qué cosa, Lili, fijate a lo quemos yegado los humano ¡ ¡Contratá un tipo ‘pa que te banie el perro!. Lo ques yo, al Caracú no lo dejo en manos de estranios ni loco, Lili, porqe el bicho tendrá sus cosa pero es de la family, y ‘pa eso lo acepto como es.
Ademá no se puede, Lili, como va dejá que lo banie otro, hay que tomá contacto con el animal, ‘pa quel perro tambien te june y te apresie las buenas intenzione. Por eso yo al Caracú le doy bien de morfá y lo banio personalmente. Y el tipo sabe que me preocupo por él, por mas que a vese me hace raviá cuando lo termino de baniá y el desgrasiado va y se revuelca en el fondo. Pero bueno, igual lo voy a seguí baniando a la antigua, Lili, porque la Modernidá parece que noes ‘pal Caracú y ‘pa mí.

4 Comments:

  • At 1:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    Muy buenoo !

     
  • At 2:51 AM, Anonymous Anonymous said…

    Aguante el Filósofo Yuyo.
    Yo con mi Boby hacía lo mismo, lo bañaba y enseguida nomás se iba para las plantas, se arastraba por el suelo y se llenaba de tierra, daba ganas de matarlo, pero como lo quería a mi perro. A los ocho tenía cuatro a amigos, Carlitos, Claudio, Marcelo y por supuesto: BOBY.

     
  • At 4:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    una masa yuyo, me cagué de risa, está muy bueno.

     
  • At 9:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¡aguante yuyo, y aguante el amor carajo!

     

Post a Comment

<< Home